Pokémon Go tardó en llegar a la Argentina: ¿Por qué?

Además de la demanda, el juego estuvo saturado por consultas realizadas por aplicaciones externas como Pokévision, hasta que Niantic decidió su bloqueo para poder enfrentar el lanzamiento en América latina

A un mes de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia, Pokémon Go a la Argentina y al resto de la región justo a tiempo para la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La cita deportiva fue la excusa ideal para que el juego estuviera presente tanto en Brasil como en todos los países de América del Sur.

¿Por qué se demoró tanto la llegada del juego? Niantic, su creador, apuntó a las aplicaciones de terceros como Pokévision, entre otros, que sobrecargaron los servidores del juego y no permitieron un rápido despliegue global. “Tardamos en desplegar el juego en todo el mundo por las tácticas agresivas de algunos sitios que accedían a nuestros servidores”, dijo la compañía en un comunicado oficial.

Pokévision es un servicio on line que accede a la plataforma de Pokémon Go para emitir un reporte con la ubicación de cada una de las criaturas digitales. Desde que Niantic bloqueó el acceso a Pokévision, los servidores del juego comenzaron a estabilizarse para poder desplegar el lanzamiento en Argentina y en toda América latina.

“Algunas de estas herramientas de terceros exigían a nuestros servidores, y sólo servían para extraer datos para crear plataformas que ayudaban a usuarios tramposos”, dijo John Hanke, jefe de Niantic.

“No hicimos Pokevision para hacer trampa, fue hecho para ser un complemento para el rastreador, que no funcionaba en el juego”, dijo Yang Liu, el creador de Pokévision, en respuesta a la medida de Niantic. Hasta su cierre, Pokévision llegó a tener 50 millones de usuarios únicos y 11 millones de forma diaria.