Podría postergarse el inicio del torneo

Los clubes analizan la posibilidad de llevar la fecha del comienzo del campeonato al 12 a 19 de agosto. Así, aquellos clubes que ceden jugadores a los Juegos Olímpicos serían menos perjudicados.

Todo parece indicar que entre lunes y martes de la próxima semana quedará oficializado el nuevo sistema de torneo para el Fútbol Argentino. El inicio del mismo, sin embargo, podría postergarse una o dos semanas en la misma sesión que bajará el martillo para aprobar el nuevo formato.

Los motivos son varios: por un lado habría un margen de tiempo mayor para ordenar el descalabro institucional que atraviesa AFA y, además, la medida reduciría el daño que sufren aquellos que clubes cederán jugadores al seleccionado sub 23 que disputarán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Cabe destacar que la posibilidad de demorar hasta dos semanas (que son ocho fechas) se contempla porque el nuevo formato de torneo es más corto y llegaría a su cese el 2 de diciembre en caso de comenzar en fecha. Si el inicio se posterga, la actividad finalizaría cerca de las fechas en los que suele hacerlo los último años.