Así, colocar plantas verdes hará que el color entre directamente en una estancia en la que a lo largo de la historia de la decoración hubo una tendencia a usar colores blancos y fríos en ella.
En cuanto al tipo de plantas, lo cierto es que podemos escoger entre un gran repertorio. Los helechos, por ejemplo, funcionan realmente bien, ya sea colgados del techo, en una repisa, encima de la puerta o en una mesa auxiliar.
Las plantas tipo cactus son también ideales para los cuartos de baño. Son pequeñas, podemos colocarlas en cualquier repisa y además aportarán calidez sin requerir demasiados cuidados por nuestra parte.
Un poco más delicada pero con unos resultados encantadores, nos topamos con la orquídea, reina de las flores de interior por excelencia. Un baño decorado con una orquídea será realmente fino y elegante.
Siempre podemos optar por un jarrón e ir colocando flores frescas cada semana. Si bien es una opción poco económica, en caso de tener que comprarlas, lo cierto es que nada es comparable a las flores frescas llenas de olor y color.
Otra idea que nos ha encantado es la de colocar, también en un jarrón, unas ramas de bambú que le darán un toque especial a nuestra decoración.
Los hay quienes prefieren las plantas pequeñas, sin flor, y que además las colocan de las formas más originales, por ejemplo dentro de un recipiente para almacenaje en baños, de esos en los que introducimos nuestros enseres de higiene.
También podemos encontrar ideas como la siguiente, en la que una repisa ha sido diseñada para albergar piedras y colocar plantas en su interior. O quizá plantas que tapen las tuberías de nuestro baño, una opción también muy interesante.
Si bien es cierto que las plantas pequeñas son una delicia, no podemos olvidarnos de que los grandes baños pueden ser ideales para decorar con grandes plantas, los cuales conviertan esta estancia de nuestro hogar en un auténtico paraíso.
Estas son tan solo algunas ideas para decorar el baño con plantas. Como habrás notado nos encanta utilizar plantas de interior para crear ambiente. Esperamos te hayan gustado y te sirvan de inspiración para decorar el tuyo.