Una situación de tensión y angustia se vivió en horas de la mañana de ayer en el barrio Itaembé Miní. Más precisamente en el sector de viviendas frente a la seccional novena, donde dos niños fueron atacados por un pitbull que se habría escapado de su dueña.
Los hermanos Fabio (9) y Dahiana (7) sufrieron heridas cortantes en sus extremidades y espalda por la mordida del perro, por lo que fueron trasladados al hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas, donde le practicaron varios puntos a ambos.
Si bien no requirieron internación, ambos tienen diez días de antibióticos y curaciones.
La madre, Lorena Antúnez, realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría mientras que el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) actuaría de oficio. En ese sentido, el titular de dicha entidad, Gustavo Elizaincín, relató a El Territorio que “la familia debería hacer una nota ante la Municipalidad para abrir un expediente y llevar a los chicos al subsuelo, en Medicina Sanitaria, además de pedirle a la dueña del perro que presente certificado de vacuna antirrábica”.
Antúnez contó el dramático momento en que, cuando caminaba por la vereda del barrio hacia la librería, el pitbull mordió a sus hijos. “Fuimos a la librería del señor, yo le envío papeles para imprimir y después paso a retirar, y se escapa el perro y derecho le ataca a mi nene primero. Vienen los vecinos a ayudar y los policías que estaban ahí cerca, entre la lucha y el forcejeo para sacarle el perro de encima… bueno lo soltó… Y cuando lo soltó, le agarra a la nena. Era un perro grande”, relató aún conmovida por lo ocurrido, y agregó que “mi nena empieza a correr y ahí es cuando saltó y le agarró el brazo, pero iba directo para morderle el cuello”.
En esa misma línea, la mujer continuó el relato: “Vinieron los vecinos a ayudarnos, los policías… Un policía le pegaba, le pegaba, pero no había caso. Ahora mis chicos están con antibióticos cada ocho horas. A Dahiana le hicieron un drenaje y placas. Los médicos tenían miedo que le haya perforado el pulmón. Tendrán diez días de curaciones”.
Por su parte, la dueña del can, vecina de la zona, se acercó a la dependencia policial. “Se acercó la señora a la comisaría, fue al hospital, dijo que se iba a hacer cargo de todos los gastos. Pero nosotros queremos que hagan algo con ese perro porque le puede pasar a otra criatura”, aseveró Antúnez.
Por Griselda Acuña