No será de la manera que millones de personas esperábamos en la previa de la competencia, pero Argentina tendrá sus representantes en la final del Mundial de Rusia 2018.
Néstor Pitana y sus asistentes Hernán Maidana y Juan Belatti fueron designados para dirigir en la final de la Copa del Mundo, que se disputará el domingo a las 12 del mediodía (hora argentina) y tendrá como protagonistas a las selecciones de Croacia y Francia.
Entre Brasil 2014 y Rusia 2018, Pitana lleva dirigidos ocho partidos mundialistas en su carrera y con el encuentro de este fin de semana podrá poner un broche de oro a la misma. Es el árbitro argentino que más encuentro dirigió en esta competencia.
En esta Copa del Mundo, el misionero de 43 años arbitró el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, la victoria de Suecia sobre México (también en la fase de grupos), el triunfo por penales de Croacia frente a Dinamarca en octavos de final y la vitoria de Francia sobre Uruguay en cuartos.
Será el segundo árbitro argentino en dirigir la final de un Mundial: ya lo había hecho Horacio Elizondo en Alemania 2006, cuando estuvo a cargo del duelo entre Italia y Francia.