“Vale diez palos verdes / se llama Maradona…”. El hit de los hinchas de Boca en los 80 se quedó en el tiempo. Ese dinero, ajustado a los índices de inflación actuales, alcanzaría una cifra estratosférica. Pero Diego ya no juega. Lo saben todos. Incluidos los dirigentes del Napoli, quienes ven hoy a Gonzalo Higuaín como a su jugador más valioso. No es para menos. El Pipita lleva la escalofriante suma de 29 goles en 30 partidos en el actual campeonato y es el sostén del equipo para pelearle el Scudetto a la Juventus. Por eso, ni lerdos ni perezosos, los directivos napolitanos ya comenzaron con el plan de seducción para atar al delantero argentino al club por más tiempo. En concreto, le ofrecen renovar el contrato hasta mediados del 2020, es decir cuatro años más. Y por si fuera poco, los medios italianos aseguran que en Nápoles pretenden fijar la cláusula de rescisión en 100.000.000 de euros.
Las acciones del Pipita parecieron derrumbarse cuando se fue del Real Madrid y cuando falló aquel mano a mano con Neuer en la final del Mundial de Brasil. Pero en el Napoli resucitó y hoy es amado por los hinchas napolitanos. De hecho, si no fuera por sus goles, el club no estaría en la segunda ubicación de la tabla, a sólo tres puntos de la Juve cuando quedan ocho partidos para que finalice el campeonato de la Serie A. Además, con sus 29 goles lidera la tabla para el Balón de Oro, el premio al mayor goleador de las ligas europeas. El 9 comparte la primera ubicación con el brasileño Jonás, del Benfica.
Pese a su extraordinario momento, es muy posible que el jueves, ante Chile, Higuaín vea el partido desde el banco. Si bien aún no hizo fútbol, parece que el Tata Martino se quedará con el Kun Agüero.