Los piercings se transformaron. Además de usarse sobre la lengua, la nariz o el ombligo; la nueva tendencia es llevarlos en el pelo, como un complemento del peinado.
El creador de esta moda, que ya siguen algunas famosas como Kim Kardashian y Rita Ora, es Chris Appleton, estilista y peluquero de las celebridades y uno de los coiffeurs más vanguardistas e innovadores del circuito fashion. “Comencé a usarlos para reinterpretar las melenas disco de los años 70, las trenzas de raíz y las rastas”, explicó en varios medios de Estados Unidos.
La técnica consiste en colocar estratégicamente diferentes accesorios entrelazados en trenzas o en cualquier otro tipo de recogido. “Me gusta sujetar parte del pelo para despejar la cara y colocar aros que aporten un toque punk al look general”, agregó.
La variedad de accesorios para lograrlo es muy amplia y para todos los gustos. Hay desde aros, tacos y clavos en color metálico, como los que eligió la más famosa del clan Kardashian o de perlas, como los elegidos por Ora. Otra opción son los colgantes que dan un aire desenfadado y bohemio al peinado.