Pidieron la indagatoria de la monja que ayudó a López con los bolsos de dólares

El fiscal Federico Delgado puso la lupa sobre las religiosas luego de la difusión del video del convento. Solicitó además que sean llamados a declarar la esposa del ex funcionario, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez

La difusión del video de la noche del escándalo del kirchnerista José López generó sus primeras consecuencias judiciales. El fiscal Federico Delgado solicitó una serie de medidas que ponen la lupa sobre las religiosas que viven en el monasterio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en General Rodríguez.

El representante del Ministerio Público Fiscal pretende que la hermana Inés -que aparece en las imágenes ayudando a López- sea imputada por el juez Daniel Rafecas y citada a ejercer su derecho de defensa en declaración indagatoria.

Delgado solicitó además que la madre Alba, quien hasta ahora se creía que no podía valerse por sí misma por problemas físicos, sea sometida a una serie de estudios médicos para determinar cuál es su estado real de salud.

La madre Inés podría ser citada a dar explicaciones
La madre Inés podría ser citada a dar explicaciones

En el mismo dictamen -al que accedió Infobae-, Delgado solicitó también la indagatoria del contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Ramón Gutiérrez, dos personas que están vinculadas a la lujosa mansión en la que vivía López. “Conformaron un verdadero triángulo en el cual se confunden sus patrimonios“, analizó el fiscal.

Y a modo de ejemplo, detalló: “Hasta mediados de 2010, el terreno fue propiedad de Andrés Enrique Galera. Posteriormente, se lo vendió a Eduardo Ramón Gutiérrez. Pero todos estos movimientos no se compadecen con la realidad. El arquitecto Federico Curcio, quien dirigió el proyecto de ampliación y refacción de esa vivienda, refirió en declaracion testimonial que su trabajo se prolongó desde 2009 hasta 2011 y que la totalidad de los honorarios la abonó Andrés Galera, quien nunca utilizó la vivienda. En lo que respecta a Eduardo Gutiérrez, nunca efectuó un solo pago pese a ser el “dueño” de la casa”.