La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión para el ex vicepresidente, Amado Boudou, por falsificar los papeles de de un vehículo Honda CRX del Sol.
Boudou se encuentra enfrentando un juicio oral en los Tribunales de Comodoro Py. En los alegatos Scandura lo acusó de ser cómplice primario penalmente responsable del delito de falsedad ideológica, al igual que a su ex novia Agustina Seguín.
“Nunca se va a saber el origen del auto”, agregó Scandura sobre el auto comprado en 1993 y cuya transferencia se hizo en el 2013. La fiscal aludió a las contradicciones de Boudou en sus indagatorias durante el juicio que empezó en mayo pasado y mostró diapositivas y cuadros para detallar los pasos de las maniobras. Sobre Segui, Scandura sostuvo que tuvo un “rol preponderante, activo y participativo en las maniobras investigadas”.
Casi en simultáneo la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Boudou por la compra de veinte autos para el Ministerio de Economía, aduciendo administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado.