A partir de ahora, en la capital de Misiones, los conductores con la mínima presencia de alcohol en sangre serán sancionados y para realizar esta detección, la comuna cuenta con seis alcoholímetros, dijo el funcionario municipal.
“Estamos preparados para empezar a trabajar en este esquema más allá de lo recaudatorio, porque la gente debe entender que si toma no debe manejar”, señaló.
Por otro lado, reconoció que las “coimas” son una práctica que aún pervive y pidió a los conductores que denuncien si los inspectores les exigen un pago para dejarlos pasar. “Cuando hay coima, nosotros sancionamos”, aseguró el excomisario.
“La sociedad debe saber que cuando alguien pide plata, hay otra persona que entrega y se produce una connivencia. Denunciar es la única forma que identifiquemos a esos inspectores”, enfatizó.
Asimismo recordó que “el inspector de tránsito está al servicio de la gente y para hacer cumplir la normas vigentes”. Finalmente, adelantó que este fin de semana habrá controles fijos y móviles en la ciudad.
La ordenanza indica que si la prueba del test de alcoholemia arroja un número superior al 0,0 el conductor no puede conducir. En tanto que si el conductor se niega a realizar el test, se presume alcoholemia positiva y si el resultado se encuentra entre 0,1 y 0,5 será sancionado con una multa de acuerdo a lo establecido para las faltas leves.