Luego de que la Justicia detectara 4,6 millones de dólares en la caja de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia, el fiscal Gerardo Pollicita pidió el embargo de esos fondos. El funcionario judicial, que investiga la causa Hotesur, incluyó en su solicitud el embargo de 874.986,39 dólares que la hija de la expresidenta Cristina Kirchner tiene en una caja de ahorro.
Para el fiscal los millonarios fondos fueron depositados en la caja de seguridad “con una intención que no habría sido otra que la de evitar que sean cautelados”. Pollicita consideró además que la expresidenta habría movido los 874.986,39 dólares que transfirió el 29 de marzo de una caja de ahorro propia a otra que tiene a su hija para eludir el control de la Justicia.
La exmandataria tiene los bienes inhibidos y las cuentas congeladas por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa del “dólar futuro”, en la que está procesada. Cristina habría declarado que los millones que su hija tiene en la caja de ahorro provienen de la herencia por la muerte de Néstor Kirchner.
Las fotos difundidas por TN.com.ar muestran que en algunos de los fajos aparece un rótulo con un código numérico que identifica a la entidad de procedencia. En tres de los paquetes termosellados de dólares figuran bancos de Atlanta y Nueva York como el origen de los billetes.
Las cajas de seguridad de la hija de la expresidenta en el Galicia fueron abiertas por disposición del juez federal Julián Ercolini para verificar el contenido de los cofres, en la investigación por la causa Hotesur. La propia Florencia había pedido la apertura de los cofres para terminar “con el show mediático” que según ella se montó en su contra.
La medida se tomó a partir de una presentación de la diputada Margarita Stolbizer que indicaba que en las cuentas bancarias de la hija de la expresidenta había cifras millonarias: U$S 1.032.144 a fines de junio y una caja de seguridad a su nombre con $ 65.995.660 a fines de junio. Cristina calificó de “mala y burra” a la diputada denunciante y la denunció penal y civilmente.
Stolbizer dijo en Código Político que los millones de Florencia Kirchner pertecen a Cristina y que la expresidenta “busca insolventarse”. La semana pasada la diputada le pidió a Pollicita que investigue “movimientos extraños” en las cuentas bancarias de la familia Kirchner. “Cristina se desapoderó de lo propio y se lo pasó a la cuenta de su hija”, denunció la legisladora.