Photokina 2016: cómo son las nuevas cámaras digitales presentadas

En Colonia, Alemania, fabricantes como Fujifilm, Olympus y Sony mostraron sus nuevas líneas de equipos junto a compañías como Xiaomi, que dan sus primeros pasos en el segmento

Las principales fabricantes de cámaras fotográficas tuvieron su cita en Colonia, Alemania, con la feria Photokina, donde firmas como Fujifilm, Sony y Olympus, entre otros, revelaron sus nuevas líneas de equipos. Otros, como la compañía china Xiaomi, aprovecharon la ocasión para dar sus primeros pasos en el segmento con un equipo propio.

Fue una semana donde Nikon brindó más detalles de la flamante línea de cámaras de acción KeyMission. Por su parte, el gran dominador del segmento, GoPro, presentó las nuevas Hero5 Black y Hero5 Session, junto al drone Karma.

Fujifilm

Fujifilm presentó la cámara mirrorless GFX 50S, que dispone de una resolución de 51,4 MP y un sensor más grande que la mayoría de las propuestas del segmento. Tendrá un costo cercano a los 9000 dólares sólo para el cuerpo principal de la cámara, y dispondrá de una serie nueva de lentes especiales para este modelo de cámara.

Hasselblad

La compañía presentó un prototipo, el V1D Concept, que acaparó todas las miradas en Photokina. La cámara sigue una línea de diseño modular, donde se le pueden sumar diversos complementos a un equipo base que tiene un sensor de 75 megapixeles.

Olympus

La compañía japonesa presentó la Pen E-PL8, un nuevo modelo de la línea Pen de cámaras sin espejo. Con un diseño más pequeño y compacto, cuenta con un sensor de 16,1 megapixeles con estabilizador de imagen y una pantalla táctil de 3 pulgadas. Estará disponible en octubre a 549 dólares, o a 649 dólares en un kit con lentes de 14,42 milímetros.

Panasonic

En la feria Photokina se presentaron tres modelos Lumix, el GH5, que graba a 4K y hace capturas a 6K, junto a un segundo modelo, la Panasonic Lumix G85 de 16 megapixeles, estabilizador de imagen y video 4K. Posee una pantalla táctil de 3 pulgadas que se puede girar y plegar, y tendrá un precio estimado de 899 dólares o 999 dólares en un kit junto a un lente 12.60 mm.

El tercer modelo es el Lumix LX10, una cámara compacta equipada con un sensor de 20 megapixeles, puede registrar video 4K a 30 cuadros por segundo y dispone de una pantalla táctil de 3 pulgadas. Tendrá un precio de 699 dólares cuando salga al mercado en noviembre.

Sony

La apuesta de Sony para esta feria fue la A99 II, una cámara con un sensor de 42,4 megapixeles, equipada con un sistema de estabilización de imagen, grabación de video 4K y dispone de una modalidad de autofoco con 79 puntos cruzados de detección. Tendrá un precio de 3200 dólares cuando salga al mercado en noviembre.

Xiaomi

La compañía china célebre por sus smartphones de bajo precio y altas prestaciones también busca posicionarse en el segmento de las cámaras fotográficas. Al igual que en la industria de los teléfonos móviles y computadoras portátiles, Xiaomi vuelve a apostar por la propuesta de equipos económicos. En Photokina presentó la M1, un modelo sin espejo con un sensor de 20 MP, acompañada por un lente 12.40 mm a 330 dólares, o a 450 dólares si se elige una lente de 42,5 milímetros. Posee una pantalla de 3 pulgadas y se puede conectar de forma inalámbrica vía Wi-Fi o Bluetooth con un smartphone.