Un perro fue cubierto de brea en Lanús y pudo sobrevivir gracias a que recibió la ayuda de un grupo de voluntarios que con mucho esmero, tiempo y dedicación pudieron limpiarlo lo que más pudieron.
Sucedió en Monte Chingolo, en Lanús, Buenos Aires, y el caso fue difundido de la mano de Voluntariado de Zoonosis de aquel departamento bonaerense. El grupo compartió un video con fotos y el relato en el que detallan con qué escenario se encontraron al ver al perro y cómo quedó.
“Lo encontraron dos chicos y estuvieron mucho rato pidiendo ayuda. Un patrullero se apiadó y los levantó. Lo llevaron a la clínica veterinaria municipal y de ahí, luego de que lo vieran los vetes, nos lo derivaron al Voluntariado. Llegó a las 14.30 , y terminamos a las 19.30. Lo traslado la policía y los chicos vinieron atrás”, narraron en el facebook.
Según señalaron, uno de los chicos que lo rescató creyó que lo iban a sacrificar y por eso decidió perseguir el móvil. “Le contamos que en Zoonosis Lanús desde que se creó al Voluntariado no se hace eutanasia ni nada que se le parezca”, agregó.