El personal que se desempeña en el hospital de Área de Jardín América elaboró ayer un acta para repudiar las acusaciones que son de público conocimiento.
“Los empleados se sienten perjudicados; ponen de manifiesto el malestar general de todos por los agravios publicados en diarios, Facebook.y frente al hospital.No somos asesinos, ni trabajamos en hospital de la muerte”, advierte el documento que lleva la firma de la planta funcional.
Al menos desde 2014 el hospital de Jardín América es blanco de protestas, cortes de ruta, reclamos por la deficiente atención, reclamos por mala praxis y también motivo de movilizaciones y expresiones de repudio que traspusieron las fronteras de esta localidad.
Paralelamente a esos sucesos fue nombrado en el cargo de director del nosocomio Gustavo Álvarez, pero los reclamos de la población no cedieron. La furia comunitaria volvió a desatarse el pasado 3 de mayo ante la muerte de Marta Isabel Sosa, una joven de 25 años que murió, según denuncian cercanos, por un supuesto caso de negligencia médica.