Por lavado de dinero, Ibar Perez Corradi irá a juicio oral y público en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos. Así lo confirmó el juez federal Sebastián Casanello, quien rechazó el pedido de la defensa, que se oponía a dar por terminada la investigación y reclamaba que el acusado amplíe su declaración.
“No resulta pertinente a esta altura del proceso sino que denota lo contrario, parece inscribirse sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador por lo que habre de declarar inadmisible”, dijo el magistrado. Y agregó que si el imputado desea colaborar con la investigación “puede hacerlo en etapa de juicio”.
Por esta megacausa, Pérez Corradi fue liberado en 2011 por disposición de la Cámara Federal. Tras aquella decisión, el sospechoso huyó a Paraguay, donde fue recapturado hace un mes, acusado como autor intelectual del Triple Crimen en el 2008.
OTRA CAUSA, LA RUTA DE LA EFEDRINA
Hace 20 días, Pérez Corradi dijo en su quinta jornada de declaraciones que le pagaba al entonces ministro de Seguridad Aníbal Fernández 500 dólares por kilo de efedrina que traficaba.
Fuentes judiciales informaron que el testigo protegido habló sobre su fuga y contó que trabajó para un árabe para el que comercializaba anabólicos y medicamentos. Además señaló a una persona de los servicios de inteligencia de Argentina apodada “El Gallego” como vínculo de la operación.
También volvió a ratificar que el exintendente de Quilmes Sergio Villordo era intermediario de los sobornos que él pagaba a Aníbal Fernández por protección policial. Se juntaban con Villordo, según Corradi, en distintos lugares para pagarle la coima.