Perdió a su hijo porque la ambulancia tardó más de 6 horas

Ocurrió en la localidad salteña Santa María, en la frontera con Bolivia. Afirman que el trayecto desde el hospital más cercano adonde estaba la mujer es de 8 minutos.

Una mujer wichi perdió a su bebé el pasado martes porque la ambulancia se demoró 6 horas en llegar a donde estaba, en el paraje fronterizo Santa María, ubicado a 500 kilómetros de Salta capital, para trasladarla al hospital más cercano en Santa Victoria Este.

Según informó FM Salta Capital, la mujer había entrado en trabajo de parto a las 8 de la mañana y los familiares pidieron el traslado, pero la ambulancia llegó recién a las 15, cuando “ya era tarde”La demora no tendría justificativo ya que de un lugar a otro se tardaría sólo en 8 minutos.

La mujer se encuentra internada en observación y ahora la familia tiene problemas con los trámites administrativos correspondientes al sepelio del bebe porque aún no les dieron certificado de defunción.

En tanto, los vecinos de Alto La Sierra exigen a las autoridades locales que resuelvan el problema y que arreglen la ambulancia que donó a la comunidad el ex Nochero, Jorge Rojas, que llevaría ocho años estacionada sin usar.