Diego Schwartzman buscará el pase a los cuartos de final del US Open ante el francés Lucas Pouille. El partido que disputará el argentino por la cuarta ronda estaba previsto en el Grandstand, pero por el clima lluvioso se movió al estadio techado Arthur Ashe de de Flushing Meadows en Nueva York no antes de las 14.
El Peque, numéro 33 del ranking de la ATP, disputará por primera vez en su carrera los octavos de final de un Grand Slam. El nacido en Villa Crespo dio la sorpresa en la tercera ronda al bajar al quinto favorito y campeón de 2014, el croata Marin Cilic (7) por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4.
En frente estará Pouille (20) que viene de imponerse ante el kazajo Mikhail Kukushkin(103), verdugo de David Ferrer (25) en la primera ronda.
El argentino nunca ha enfrentando a Pouille en el circuto de la ATP, pero sí se conocen de los torneos Challenger, donde en 2013 superó al francés en la qualy del torneo de Bastaden Suecia.
Los otros partidos del día son los del canadiense Denis Shapovalov (69) contra el español Pablo Carreño Busta (19), el del alemán Misha Zverev (27) ante el estadounidense Sam Querrey (21) y el del italiano Paolo Lorenzi (40) con el sudafricano Kevin Anderson (32).