Pep Guardiola ya comenzó con el cambio en el City

Mientras busca más refuerzos, el técnico catalán busca un cambio alimenticio en el club inglés.

Pep Guardiola es un técnico al que le gusta estar en todos los detalles. Luego de su exitoso paso por Barcelona (2008-2012), el catalán se ganó el prestigio y se convirtió en el DT más deseado por los clubes con una abultada billetera. Pasó por Bayern Munich, le fue bien, y ahora cayó en el Manchester City, una institución que tiene millones y millones para invertir en lo que sea. Lo que él quiere es asumir el control total en el aspecto deportivo.

El primer gran cambio que instaló Pep en Manchester City es el tema de la comida. Según The Sun, prohibió la comida basura luego de los partidos del equipo. El mismo diario asegura que antes los futbolistas, bajo el mando del DT Manuel Pellegrini, podrían comer pizzas y hamburguesas luego de los compromisos por Premier League. Eso ya no va más. Ya fue. Esta semana la cuenta de Twitter del club mostró el nuevo menú.

El mensaje es clarísimo. Nada de papas fritas. Nada de hamburguesas. Nada de pizzas. Según The Sun, el DT también quiere que los jugadores cenen en el club luego de los partidos para crear un mejor ambiente grupal, algo clave en todos los equipos de Guardiola. Cuando Guardiola se fue de Barcelona en 2012, contaron los medios españoles, fue porque se había cansado de los gestos de algunos referentes en el vestuario.