El gobierno nacional le bajó el precio al primer paro general convocado por la CGT y manifestó que la medida fue innecesaria y que no ayuda a traer inversiones al país. Sin embargo, desde el Ejecutivo aclararon que mantendrán el diálogo con los gremios a pesar de la huelga, pero “sector por sector”.
Los encargados de hacer una evaluación sobre la medida de fuerza fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que consideraron que la adhesión al paro se focalizó en el sector del transporte. Durante el el Foro Económico Mundial, Peña opinó que el paro “no fue una expresión mayoritaria de los trabajadores” y se quejó: “Estas acciones no ayudan. Retrasan y demoran la llegada de inversiones que busca el Gobierno para el país”.
Más tarde, Triaca sostuvo en una conferencia de prensa que la huelga fue “innecesaria” y agregó: “Lamento que durante la jornada no pudimos seguir trabajando con los sectores sindicales como lo hicimos el año pasado y esta semana”.
Además, el ministro de Trabajo admitió que evaluará convocar a una paritaria nacional docente tras el fallo judicial que intimó al Gobierno a atender el reclamo de los maestros.
En sintonía con Peña, Triaca remarcó que mucha gente fue trabajar por otras vías y que en muchos sectores hubo actividad normal a pesar de que paró el transporte.