El Masters 1000 de Montecarlo es el torneo con el que se da inicio a la temporada de polvo de ladrillo en Europa. Varios argentinos suelen ser protagonistas en el certamen. Pero en esta oportunidad, en jornada inaugural, Guido Pella no tuvo un buen arranque y cayó en su debut frente al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-3 y 6-4.
El bahiense, 47° del ranking ATP, había sido beneficiado con el sorteo del cuadro principal, ya que le tocaba iniciar su camino ante un jugador proveniente de la qualy. Sin embargo, el galo Herbert (95°) se mostró muy superior y en apenas una hora y ocho minutos de juego liquidó el pleito por 6-3 y 6-4.
La derrota de Pella deja solamente a Federico Delbonis (36°) como representante argentino en el certamen. El flamante ganador de Marrakech debutará mañana frente al español Fernando Verdasco (88°), quien ingresó al cuadro principal por una invitación especial.
El certamen que se disputa en Mónaco reparte 3.748.925 euros en premios y tiene como favoritos a Novak Djokovic y Andy Murray.