Leonardo López y Fabián Aguirre, presidentes de Independiente Rivadavia y de All Boys, respectivamente, se quejaron por la quita de presupuestos para los equipos de ascenso y el plan de desendeudamiento de AFA. Amenazan con parar el fútbol.
“Esta fecha no está peligrando, pero no sé la próxima… esperemos alguna respuesta”, dijo el dirigente a Closs Continental, quien alega que no les alcanza y las presiones financieras aumentan por el reclamo de deudas de dirigencias anteriores.
“Nos gustaría que nos ayudaran más a los clubes de ascenso, nos toca viajar mucho”, agregó, al tiempo que dijo sentirse “marginado” por la entidad que rige el fútbol argentino.
Por su parte, Fabián Aguirre, titular de All Boys, dijo que su club no comparte “los criterios de la AFA por los presupuestos para cada categoría”, “Nosotros ahora contaremos con la mitad del presupuesto planificado”.
“Si se imponen las cosas, no nos dan otra opción. Lamentablemente dependemos de la plata de la TV”, sentenció
Por su parte, Luis Segura, hablo sobre el tema y dijo: “Hay que hacerlo, no hay otra salida”, además agregó “el plan duele, pero hay que hacerlo”.
El máximo dirigente de la AFA, sostuvo que la crisis financiera que golpea al fútbol argentino y a sus clubes “es un tema que se afronta por necesidad” y que “hay que tomar medidas que no son del todo gratas”.
“Espero que todo se resuelva por los caminos para normales. Hay que conseguir más recursos”, completó el ex presidente de Argentinos Juniors.