“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente“.
A pesar de que ya pasó más de un año desde la primera vez que Gustavo Cordera pronunció esa frase, ante alumnos de una escuela de periodismo, no dejan de causar estupor sus palabras.
Por esos dichos, el ex cantante de la Bersuit Vergarabat fue procesado por la Justicia federal en una causa en la que se lo imputó por el delito de incitación a la violencia. También se le trabó un embargo por $500 mil.
El juez de primera instancia, Rodolfo Canicoba Corral, y la Sala I de la Cámara Federal, coincidieron en que el artista tuvo “una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños“.
Este martes, Cordera ofreció hacer tareas comunitarias, un curso sobre violencia de género en Uruguay, donde reside, y dos recitales a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra. El fiscal del caso, Ramiro González, aceptó la propuesta siempre y cuando los shows sean organizados junto al colectivo “Ni Una Menos”.
La conducta que se le imputa al ex líder de la Bersuit está tipificada en el artículo 212 del Código Penal y prevé una pena de tres a seis años de prisión. La causa judicial se inició por una denuncia presentada por la presidente del Consejo Nacional de Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) entre otros querellantes.
Este año, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el músico justificó la condenable frase que había pronunciado ante los alumnos de TEA. Dijo que hay psicólogos que aseguran que algunas mujeres “tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo“.
“No es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta Sombras de Grey lo dicen: hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo“, desarrolló. Ocho meses después y tras varios reveses judiciales busca ser exonerado a cambio de un curso y un par de shows.
Cordera tiene previsto presentarse el 17 de noviembre en Bahía Blanca. Múltiples organismos solicitaron la cancelación del recital. En un comunicado de prensa aseguraron que no solo ha sido procesado y embargado por la Justicia, sino que “representa un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas”.