El delantero Cristian Pavón, titular en el primer equipo de Boca Juniors, pasaría al Zenit de Rusia en una operación que le dejaría al club “Xeneize” unos 22 millones de euros, dijeron hoy a Télam allegados a la dirigencia boquense.
Pavón, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de contrato por 18 millones de auros firmada el año pasado al cabo de una negociación encabezada por su representante, Fernando Hidalgo.
Pero el club de Moscú -reciente comprador del pase del goleador de River, Sebastián Driussi- subió la oferta para no demorar las gestiones y en pocas horas resolvió llevarse a Pavón, señalaron las fuentes.
El pase del delantero nacido en Córdoba y formado en el fútbol juvenil de Talleres, donde debutó a sus 17 años, fue comprado por Boca en 2014 en 1,5 millón de dólares y cedido a préstamo 6 meses a Colón de Santa Fe, con el que ascendió a Primera División.
Se incorporó a Boca en enero de 2015 y desde marzo de 2016 el DT Guillermo Barros Schelotto lo tuvo entre sus preferidos a la hora de ser titular.
El delantero viajará a Italia en la próximas horas para tramitar la ciudadanía y poder ser jugador comunitario en Europa, dijeron las fuentes, que precisaron que desde Roma es posible que viaje a Moscú para acordar su incorporación al Zenit.