Semanas atrás se supo que Paul McCartney podría visitar la Argentina para ofrecer una serie de shows a mediados de mayo.Aunque aún no hay información oficial en el sitio del ex beatle, donde se informan todos los movimientos del músico, se conocieron algunos detalles de cómo sería la gira por el país. Las entradas podrían costar hasta $4.000. La cifra -a la cual hay que sumarle el extraño “service charge”, que se paga así uno se acerque a comprar la entrada en una boletería- es más alta que la de la entrada más cara de los Rolling Stones en La Plata (una platea preferencial costó $3000 + $450) y mucho más, por ejemplo, que las de Coldplay ($1400 + $210). Los shows de Megadeth en la Argentina (previstos para el mes de agosto) costarán $1200 +$145. Si investigamos otros géneros musicales, la entrada más cara para presenciar el show de Roberto Carlos en el Luna Park cuesta $2.600 +310.
El abono VIP para el reciente festival Lollapalooza costaba $3900, pero era por dos días de show y ofrecía la posibilidad de ver alrededor de 50 bandas.
A pesar de que aún no ha sido confirmada la visita, la idea de que McCartney pudiera hacer una gira por la Argentina tomó mayor peso anoche, cuando se difundió una lista de precios de las entradas que podrían ponerse a la venta para los cuatro shows que haría en el país.
En la Argentina, como en casi todos los países de mundo, Paul tiene cientos de miles de fanáticos. Sus últimos show en el país fueron el 10 y el 11 de noviembre de 2010, en el estadio de River. Esta vez, las fechas serían cuatro, y su paso por Argentina sería más “federal”, ya que tocaría en Córdoba, La Plata y Rosario. En total serían cuatro fechas.