Pau Gasol, que el miércoles cumple 36 años, aceptó la oferta de los San Antonio Spurs de firmar un contrato por dos temporadas y algo más de 30 millones de dólares, de acuerdo a varios informes periodísticos que citan fuentes de la NBA.
Si bien no se hecho oficial aún, ESPN y San Antonio News confirmaron el traspaso del Ala-pivot al equipo que dirige Greg Popovich y donde podría jugar con Manu Ginobili, si el argentino decide seguir allí.
Los Spurs, que en el verano del 2014 ya intentaron el fichaje de Gasol antes que se decidiese por los Bulls de Chicago, esta vez si ven cumplido su deseo de tener al mejor jugador español en la historia de la NBA.
El equipo de San Antonio, tras dos noticias que recibieron el lunes, la perdida del alero Kevin Durant, que se fue con los Warriors de Golden State como su nuevo equipo, y la casi segura retirada del legendario pívot Tim Duncan como profesional, hicieron que el fichaje de Gasol se convirtiese en su gran prioridad.
La cerraron de inmediato al tener la respuesta afirmativa de Gasol a su oferta, que le permitirá en la segunda temporada la opción de convertirse en agente libre si lo desea.
Ahora con la posible retirada de Duncan uno de las leyendas en la historia de la NBA que ha sido el pilar en los dinastía que se ha formado con los Spurs, Gasol llega como el jugador con las características más parecidas para ocupar su puesto.