El “Pata” Medina continuará detenido

La Cámara Federal de La Plata no hizo lugar al hábeas corpus que presentó la defensa del sindicalista.

Juan Pablo “Pata” Medina seguirá detenido en el penal de Ezeiza ya que la Justicia rechazó el hábeas corpus presentado por su defensa, en el que reclamaban el cese inmediato de su detención. La Cámara Federal de La Plata se opuso a la liberación del desplazado líder de la UOCRA, detenido desde hace una semana por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita. Así el tribunal ratificó la medida ordenada por el juez federal de Quilmes Luis Armella.

El abogado defensor de Medina, Víctor Hortel, había hecho una presentación para liberar a su defendido en la que argumentaba que había habido “diversas irregularidades procesales” en el pedido de detención, además de considerar que el arresto formó parte de una “persecución político-judicial” contra el sindicalista.

 

Los jueces que integran la Cámara, Antonio Pacilio, Carlos Alberto Nogueira y Carlos Alberto Vallefín, consideraron que tanto el arresto de Medina como todas las medidas de la causa fueron dispuestas por tribunales con competencia para entender en las cuestiones propias de su jurisdicción, que no pueden ser sustituidos por vía del hábeas corpus.

Además de Medina está detenidos otros integrantes del clan: su esposa Fabiola García, su hijo Agustín Medina, la pareja de su hijo, Lara Muños, su hijastra Marianela Pagnoni, su cuñado David García y su sobrino Pablo Fernández. La misma suerte corrieron su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán.