La familia de una nena de 13 años denunció a Ceferino Martínez, el pastor evangélico de la localidad bonaerense de Escobar, por haber abusado de la chica desde que tenía 8. Cuando el acusado supo que lo buscaba la policía, intentó escapar pero ya era tarde. Lo detuvieron en un hospital, donde había ido a visitar a un paciente terminal.
Muy vertiginosas fueron las últimas horas para Martínez, pastor desde hace dos décadas y conductor de un programa radial llamado “Tiempo de Dios” donde predicaba su palabra. Cuando trascendieron las acusaciones, lo primero que hizo fue cerrar su cuenta de Facebook y habría intentado huir a Chile. Pero no llegó.
Los investigadores se hicieron pasar por familiares de un enfermo terminal para pedirle que fuera a rezar por el paciente y el pastor cayó en la trampa. Lo detuvieron apenas ingresó al hospital y fue acusado por el delito de “abuso sexual simple”.
Otro pastor de la Iglesia fue el encargado de salir a defenderlo. En declaraciones al diario Crónica aseguró que es inocente y apuntó a “una confabulación que hizo un grupo de personas que se fue enojado de la congregación”. El pastor seguirá detenido hasta que se aclare su situación procesal.