De un momento a otro la imagen en la TV de la sala de espera del hospital Hipólito Unanue de Tacna (sur de Perú) cambió de un programa con imágenes institucionales a otro con escenas triple XXX, hecho que sucedió la madrugada del sábado.
Olvidándose momentáneamente de sus dolencias, algunos pacientes tomaron fotos con sus teléfonos celulares y desataron el escándalo en las redes sociales. El personal de seguridad, al percatarse del incidente de la película, apagó el televisor.
El director del Hospital Hipólito Unanue, Jaime Vargas, negó que la emisión fuera responsabilidad del personal a su cargo y acusó a personas que esperaban en la sala.
“Los pacientes que han estado en esta zona, aparentemente en un abuso de confianza han estado manipulando el televisor buscando un canal que les sea de su agrado”, dijo Vargas a la radio Uno de Tacna. Según él, los pacientes sintonizaron un canal de señal abierta que, de madrugada, tiene ese tipo de escenas.
Vargas alegó que no existe el número suficiente de personal para vigilar el comportamiento de los usuarios, por lo que anunció que el televisor quedará apagado hasta contar con más vigilantes que puedan estar al tanto de la programación.
“Ya hemos ordenado que el televisor no se encienda porque al lado está la zona de trauma shock y fastidia el trabajo que uno hace”, indicó el directivo.