La contundente derrota de Argentina (3-0) ayer a manos de Croacia hace que el partido de hoy, entre Nigeria e Islandia, sea de gran importancia para el mundo celeste y blanco.
Es que el encuentro entre los restantes dos equipos de la zona de Argentina será de vital importancia para Sampaoli y compañía.
Con Croacia ya clasificada con 6 unidades, el objetivo será quedarse con el segundo lugar del grupo D. Argentina, con la derrota de ayer, suma apenas un punto, la misma cantidad que Islandia y uno más que Nigeria, que perdió en el debut.
En este sentido, y teniendo en cuenta que la Albiceleste enfrentará a los africanos en la última fecha, lo mejor para Argentina sería un triunfo de Nigeria, ya que de esa manera dependerá de sí mismo y no de terceros. En caso de que hoy empaten, Argentina deberá ganarle a Nigeria en la tercera jornada y esperar que se imponga la lógica en el otro partido (que Islandia no le gane a Croacia). Una victoria de los isleños, en tanto, obligará a la selección nacional a sumar los tres puntos ante las Águilas Verdes (con goleada incluida) y esperar que los croatas le ganen a Islandia.
Hoy también habrá actividad por el grupo E. Es que luego del pobre empate que cosechó ante Suiza en el debut, la selección de Brasil buscará hoy acomodarse en el grupo cuando enfrente a Costa Rica en el marco de la segunda fecha del Mundial de Rusia.
Con Neymar recuperado a medias tras las molestias físicas que evidenció durante la semana, los dirigidos por Tite intentarán reencontrarse con la victoria y de esa manera acercarse a los octavos de final.
Desde las 9, y televisado por TyC Sports, el Scratch tratará de aprovecharse no sólo de un rival que perdió en el estreno mundialista ante Serbia, sino que viene convulsionado por una interna que tuvo como protagonista a dos jugadores ticos que se fueron a las manos en el vestuario post partido.
Por esta misma zona E, justamente Serbia irá por la clasificación desde las 15 (televisa TyC Sports) ante Suiza, que llega agrandado tras el empate 1-1 ante Brasil.