La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Misiones, que encabeza el dirigente marítimo José Milciades Giménez, evaluó la adhesión al paro nacional en la Provincia y anunció que el “acatamiento fue del ciento por ciento en el territorio provincial”.
El Secretario General de la central obrera analizó este mediodía, en forma conjunta con los gremios que conforman el Consejo Directivo, la adhesión en Misiones a la huelga general que fue decretada por el triunvirato que integra la CGT-Nacional. “La evaluación nos indica que en la Provincia de Misiones el acatamiento fue del ciento por ciento, excepto en el comercio que en algunos casos fue atendido por los patrones”, expresó el dirigente.
Además, indicó que la medida de fuerza se desarrolla con “total normalidad y en paz; y los trabajadores están ejerciendo el derecho a huelga, amparados por la Constitución Nacional, buscando un cambio en las medidas políticas que está llevando a cabo el Gobierno Nacional”.
Giménez remarcó que “los trabajadores paramos hoy en contra de los despidos, por el incumplimiento del sector empresarial y por un salario digno que contenga a los trabajadores y sus familias”.
El titular de la CGT Regional expresó finalmente que “fue un éxito la adhesión al paro” y opinó que “la dirigencia política del Gobierno Nacional debería tomar nota de este reclamo y empezar a realizar cambios en la política económica que favorezca al pueblo, sobre todo a los más humildes”.