El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, justificó la medida de fuerza al señalar que “obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo”, advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial y agregó: “El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria”, aseguró.
Asimismo, se indicó que las empresas de micros de larga distancia que paran son Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.
Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”.
En ese sentido, la CELADI recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (CATAP) -las dos cámaras que agrupan a la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia- presentaron el 28 de agosto último un escrito administrativo ante el Ministerio de Trabajo tras la resolución 595/2017 de esa cartera que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sectorr que indicaba que la suba era de “imposible cumplimiento”.