La oportuna intervención del personal policial y los trabajos de reanimación realizados por los médicos permitieron salvar la vida de un bebé prematuro, cuya madre dio a luz sin darse cuenta en el baño de su vivienda de la ciudad de Tucumán.
La mujer que estaba embarazada comenzó a sentir este jueves por la mañana fuertes dolores abdominales e ingresó al baño, tras lo cual fue subida a un taxi para llevarla a la Materinidad provincial para ser asistida. En medio del nerviosismo por lo sucedido, un familiar de la mujer llamó al 911 pidiendo ayuda y minutos después llegaron a la vivienda del pasaje Juan Padrós al 400 el cabo Eduardo Ibáñez y el agente Francisco Ramírez, a los que contó lo que le había sucedido a su hermana, de 31 años, embarazada de seis meses.
Los policías se dirigieron al baño y descubrieron que en el inodoro había placenta. Al retirarla descubrieron un bebé con signos vitales.Rápidamente lo cubrieron con una frazada y se dirigieron a la Maternidad, a donde el pequeño llegó con un paro cardiorrespiratorio.
Los médicos lograron reanimarlo para luego llevarlo a la sala de neonatología, donde permanece en observación.
Intervino en el caso la fiscal Adriana Gianonni, quien decidió no adoptar medida contra la madre y ordenó una serie de investigaciones para aclarar las causas del parto prematuro.Según familiares, la mujer tenía problemas para quedar embarazada y había realizado un tratamiento para poder tener a su hijo.
Parió a bebé en el inodoro y no se dio cuenta
Policías salvaron la vida de una criatura que nació en un baño en Tucumán. La madre del chiquito no se dio cuenta de que había dado a luz en aquel lugar, cuando los oficiales llegaron, lo descubrieron y lo llevaron de urgencia al hospital ya que sufrió un paro cardiorespiratorio. Finalmente los médicos pudieron salvarlo.