El río Paraná viene registrando en las costas de la ciudad Corrientes una bajante desde hace varios meses y en la actualidad se encuentra por debajo de los 3 metros: ayer el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina marcó los 2,63 metros, muy lejos de los valores que se registraron a mediados del año cuando el cauce fluvial superó los 6 en la ribera capitalina.
Asimismo, en lo que va del año el río no ingresó hasta el momento ni siquiera en la etapa de emergencia de 6,50 metros.
Escriben en el medio El Litoral que retroceso del caudal del río Paraná en las costas de Corrientes, se ve actualmente reflejado en distintos paseos tradicionales, como por ejemplo en el parque Mitre, donde reaparecen estructuras metálicas pertenecientes a antiguos barcos en las inmediaciones del cauce del arroyo Poncho Verde. También asomaron sobre la superficie algunos bancos de arena por donde los peatones pasearon durante el fin de semana.
La actual bajante del Paraná contrasta con la creciente que se registró a mediados del año: en junio el caudal del cauce fluvial llegó hasta los 6,16 metros lo que si bien en su oportunidad causó alarma en las comunidades ribereñas, los registros se ubicaron lejos del nivel de alerta de 6,50 metros.
La actual bajante significó un alivio a los pobladores costeros de la ciudad cuya actividad económica se encuentra relacionada al río.