Leticia Godoy (22), oriunda de Capiatá falleció el sábado pasado a consecuencia de dengue hemorrágico en el Sanatorio Metropolitano.
Según el informe médico, fue a consecuencia de una falla orgánica múltiple, o shock mixto por el dengue. El abogado Pedro Ramírez, en diálogo con Última Hora cuestionó que durante 22 días Godoy ya había ido para ser asistida al sanatorio Christian de San Lorenzo, donde en dos ocasiones le diagnosticaron gastritis crónica.
Su primer diagnóstico es del 8 de febrero. Estuvo internada en el sanatorio de San Lorenzo hasta el 11 de febrero. Ingresó nuevamente el 17 de marzo hasta el 19 de este mes y, finalmente, el 26 falleció.
El abogado de la familia Godoy pidió la intervención de la Fiscalía y dijo que el cadáver será examinado por el forense para confirmar el diagnóstico. Godoy era una joven estudiante de Medicina, en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y vivía en Capiatá.
El Viernes Santo también falleció un joven de 18 años pero en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). En este caso también se había denunciado que el paciente no fue atendido a tiempo y su estado empeoró en espera de ser asistido.