“El primer objetivo es clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego con el Torneo decidiremos qué nos conviene. Sabemos de la importancia del partido ante Puebla”, declaró el máximo ídolo académico de la actualidad en rueda de prensa.
Racing enfrentará al equipo mexicano los próximos 3 y 10 de febrero, en México y en Avellaneda, respectivamente, correspondientes a los encuentros de ida y vuelta de la primera ronda de la Libertadores.
“La misión es ir partido a partido, ser competitivos, a medida que pasen las fechas habrá que ver si nos inclinamos por uno o por otro”, añadió sobre las compromisos más importantes que afrontará la ‘Academia’ durante este año, y al que se le suma la Copa Argentina.
Además, el futbolista oriundo de la localidad quilmeña de Bernal habló sobre la actual pretemporada que se lleva a cabo en Mar del Plata, a la que tildó de “especial” y sobre la que deseó que “no sea la última”.
“Esta pretemporada es especial. Ojalá que no sea la última porque significaría que estamos en semifinales de la Copa Libertadores y a mitad de año también sería lindo hacerla”, aseguró el atacante.
Al respecto, Milito explicó: “Es la última de verano así que se disfruta. Estoy contento porque la vengo haciendo bien y no me perdí entrenamientos”.
En la misma línea, el campeón de la Liga de Campeones de Europa en 2010 con el Inter, de Italia, comentó que están desarrollando una “muy buena” pretemporada y además reconoció que tanto él como sus compañeros tienen que “aceitar” lo que les exige el nuevo entrenador del equipo, Facundo ‘Colorado’ Sava.
“Estamos haciendo una muy buena pretemporada, hay que aceitar lo que quiere Facundo. Las cosas están saliendo bien, se necesita tiempo, pero estamos en el buen camino”, precisó.
Milito, de 36 años, también habló sobre el partido de mañana ante Boca Juniors, correspondiente a la segunda jornada de la Copa de Oro, desarrollado en Mar del Plata.
“Ante Boca es una prueba importante para ver cómo estamos para seguir creciendo como equipo”, opinó.
En otro orden, el jugador que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, habló sobre la posibilidad de compartir el ataque del equipo junto a los delanteros Lisandro López y Gustavo Bou.
“Eso es algo que primero lo tiene que decidir el entrenador (Sava). Es difícil aventurar eso. Está claro que hay que trabajar todos los sistemas. Es cuestión de tiempo y de trabajo”, puntualizó.
Además habló sobre las formas de trabajo de Diego Cocca, ex DT del primer equipo albiceleste, y de Facundo Sava, actual entrenador, y afirmó que “Creo que el tridente (Milito-López-Bou) es una cuestión que se puede dar pero hay que trabajar”.
“Hay coincidencias entre (Facundo) Sava y (Diego) Cocca, sobre todo en la metodología de entrenamiento. Es difícil comparar. Cada técnico es distinto a otro”, expresó al respecto.
Por último, el futbolista campeón con Racing Club en los torneos Apertura 2001 y Transición 2014 habló sobre su futuro como entrenador una vez que finalice su carrera como futbolista profesional. “Cuando termine mi etapa de jugador veré que hago en el futuro. Por las dudas, haré el curso de DT”, concluyó Milito.