La detención de José López pareciera que fue la gota que rebalsó el vaso para muchos dirigentes que respondieron a Cristina Elisabet Kirchner. Primero fue José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, quien sentenció que “el kirchnerismo se terminó”. Y ahora, el actual mandatario de esa provincia, Juan Manzur, se expresó en la misma línea.
“Es una etapa que ya pasó. Concluyó. Ahora tenemos que buscar propuestas superadoras. En el PJ, quien lo conduce (José Luis Gioja) es un hombre con mucha experiencia, un hombre intachable, va a tener la fortaleza de generar, junto a muchos hombres y mujeres de bien, propuestas que sean superadoras dentro del peronismo”, afirmó.
Del mismo modo, aprovechó para agradecer la presencia de Mauricio Macri y Gabriela Michetti en el Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tucumán el domingo: “El Presidente tuvo la deferencia de venir, junto con la vicepresidenta. Lo que vivimos fue una fiesta en la cual participaron (ayer domingo) más de 300.000 personas en la misa de cierre, peregrinos de todas las provincias. Esto se enmarca en los festejos por el Bicentenario de la Independencia. La historia del país se inició aquí. En el marco de un país federal, estamos viviendo una verdadera fiesta nacional”.
Sobre la celebración, indicó que fue “uno de los eventos más importantes en la provincia de Tucumán en los últimos 200 años, después de la declaración de la independencia” y destacó la presencia de “el enviado de nuestro Papa, el cardenal Giovanni Battista Re”.
En diálogo con radio Mitre, también se refirió a sus causas judiciales, entre ellas, su vinculación con el Plan Qunita: “Me presenté en la Justicia como cualquier ciudadano más y como todos los que tenemos responsabilidades en el orden público. Ante un llamado de la Justicia uno debe presentarse y aclarar la situación. Finalmente, la Cámara Federal ya me apartó de la causa dictando la falta de mérito”.
En otra causa donde se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, explicó: “También en esa causa ya fui sobreseído, tanto en primera como en segunda instancia”