Para este verano te anticipamos los 5 cortes de pelo que se usarán

El lob, la tonalidad rubio hielo y el bronde son algunas de las tendencias que triunfan en la temporada estival de Europa y EEUU. Dos reconocidos estilistas explicaron a Infobae las claves para realizarlos

La primavera es la época de la renovación, así como las flores resurgen, la moda también se reinventa. Para esta temporada de calor predominan nuevas tonalidades como el rubio ‘hielo’ y el bronde para las morochas.

Y si de largos se habla, la llamada “melena midi” o lob es la estrella. Y cuanto más revuelta, mejor. Lacio o con movimiento, es la última de las corrientes que mejor se asentó entre los principales coiffeurs del mundo.

Para las más atrevidas, los accesorios, argollas, piedras de colores y tachas invaden las cabezas con la novedosa tendencia instalada en Hollywood Hairpiercing.

Para los hombres, la barba prolija y tupida sigue siendo un must. El anticipo de primavera-verano de la mano de dos grandes estilistas: Oscar Colombo y Jorge Sánchez.

Lob, un clásico que sigue vigente

Dentro de los cortes medios, la fórmula del éxito reside en este corte hasta los hombros: el lob (bob largo). Oscar Colombo, reconocido estilista, comentó a Infobae que “favorece a casi todos los rostros” y será protagonista de la primavera-verano 2017. Jorge Sánchez agregó que es el “balance perfecto entre lo corto y el largo”.

Después de la fiebre del corte pixie las mujeres dejan crecer su cabello. El éxito radica en que es súper versátil y puede lucirse de diversas maneras: asimétrico -con una línea muy marcada de laterales más largos- o carré. Lacio natural o más sofisticado con mucho volumen. Raya al medio o al costado.

¡Quiénes son las líderes de esta tendencia? Es el look característico de la ‘it girl’ británica Alexa Chung, así como de Kendall Jenner, quien recientemente se unió a la lista de celebridades que lucen el largo bob, como Taylor Swift, Kristen Stewart y Reese Witherspoon.

Rubio hielo

Un tono que las mujeres argentinas adoran, en esta temporada se redefine y vuelve invadir las pasarelas, publicidades y la calle. La cantante pop Taylor Swift hizo un radical cambio de look eligiendo esta tonalidad. La actriz Kristen Stewart desfiló este ‘rubio helado’ durante el Festival de Cannes. Ellas son algunas de las que inclinan por este look. Hay un detalle más que añadir a la ecuación del éxito: ninguna de sus cabelleras pasa la barrera de los hombros.

Arcoiris en todas sus tonalidades

En color hay una marcada tendencia “hacia los platinados entre el blanco y gris destacándolos con matices en rosados, naranjas y lila pastel”, comentó Jorge Sánchez, embajador de Kérastase.

“Es una opción pero para las más osadas”, dijo Colombo, que sostuvo que “la clave radica en que las raíces sean más oscuras. Se puede versionar de varias maneras desde transiciones llamativas en colores vibrantes a otras más suaves, dependiendo de cada cliente”.

It girls como Kylie Jenner, la cantante Katy Perry o Nicole Richie fueron algunas de las que se atrevieron a arriesgar.

Bronde, el ‘nuevo’ rubio

Una fusión equilibrada entre el cabello castaño y el rubio, ideal para las que quieren aclarar su cabello pero no de una manera extrema. “Es una corriente que se ve mucho en las pasarelas internacionales: Nueva York Londres, Milán y París”, agregó Colombo.

Hair piercing , la invasión de accesorios

Las joyas en el cabello son el boom de la temporada que se aproxima. Un must para lucir a toda hora. Kim Kardashian, Ariana Grande y Christina Aguilera son algunas de las celebrities impulsoras de esta tendencia. Una reinterpretación de las melenas disco de finales de los años 70 y trenzas al estilo boxeador. Argollas, piedras, alfileres, accesorios de color se entrelazan en la cabeza dando movimiento al peinado. Ideales para completar el look del verano.

“Un toque de audacia y frescura. Se aplican de manera sencilla y pueden ser de lujo o simples”, agregó el coiffeur.

La barba no pasa de moda

Para el hombre esta tendencia instalada en nuestro país seguirá siendo un ritual masculino. Eso sí, la moda dice que debe ser tupida y prolija. Con la llegada del calor también se apuesta a “mantenerla más corta”. La ‘barbería’ ya es un servicio fijo en las peluquerías, además de los sitios dedicados exclusivamente a esa tarea.