Cuando llevamos una alimentación que suele ser más pesada y calórica, es necesario lograr un equilibrio con otros alimentos que resulten desintoxicantes.
La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del hígado, a mantener a raya la presión arterial y el peso. Acá va la lista de recomendados.
Vegetales de hoja verde. Dentro de este grupo, se encuentran el berro, la espinaca, la lechuga, la alfalfa o la acelga. Según un estudio de la Universidad Leicester, la clorofila que contienen ayudan a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.
Limón. Permiten mantenerse hidratado y son antioxidantes Ajo. Además de proteger al corazón, activa enzimas que permiten al hígado eliminar las toxinas de la sangre.
Cerezas goji. Tienen una apariencia similar a una fruta disecada. Contienen un alto contenido de vitamina C y betacarotenos. En Argentina las comercializan directamente los productores.
Semillas de sésamo. Un estudio de la Fundación Nemours, dedicada a la investigación en pediatría, certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que pueden causar producto químicos.
Zanahoria. Sus beneficios: son ricas en flavanoides y betacarotenos.
Té verde. Además de depurar las toxinas, tiene propiedades digestivas y estimulantes.
Jengibre. Esta potente especia combate enfermedades, acelera el metabolismo, elimina residuos y toxinas.
Cúrcuma. Se trata de uno de los mejores desintoxicantes.
Frutas. Con Vitaminas, fibras y nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las variedades completan de manera perfecta este listado.