Dar un paseo en globo aerostático es uno de los sueños de muchos. Quienes ya vivieron esta experiencia están de acuerdo en que no hay nada igual.
Estos son los lugares del mundo en los que se disfruta aún más la vista desde el cielo.
Château-d’Oex, Suiza
En el medio de los Alpes suizos, se realizan trayectos en globo para ver los pueblos encantados y de estilo medieval. El mes de enero es ideal para hacer este tipo de paseos ya que se realiza el festival de globos aerostáticos.
Desierto de Atacama, Chile
Es uno de los mayores atractivos turísticos de Chile. Es el lugar más seco del planeta. En 37 años solo llovió cuatro veces. La mayor cantidad de paseos en globo se hacen durante el amanecer, momento en el que los colores del cielo y la tierra transporan a un mundo mágico.
Capadocia, Turquía
Sus famosas formaciones geológicas pueden ser vistas desde los globos aerostáticos. La Unesco declaró este lugar Patrimonio de la Humanidad. Además se encuentra el Museo al Aire Libre de Goreme, un complejo monástico compuesto por monasterios, cada uno con su propia iglesia.
Napa Valley, California
La vista panorámica de los viñedos y las montañas es única e irrepetible. Los puntos de partida son Yountville, Pope Valley o Paradisa.
Parque Nacional Serengeti, Tanzania.
Desde los globos aerostáticos en el Parque Nacional Serengueti en África, se pueden obervar los leones, hipopótamos y jirafas, sin molestar a los animales.
Canberra, Australia
El festival de globos “The Canberra Balloon Spectacular” se puede disfrutar tanto en los paseos por el aire, como desde la tierra. Durante el mes de marzo se lleva a cabo este espectáculo, considerado uno de los más impactantes visualmente.