Un técnico informático de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, protagonista del escándalo de los Panamá Papers, fue detenido por la policía suiza en la ciudad de Ginebra, según informó este miércoles el periódico Le Temps.
El empleado, que se encuentra en detención provisional, es sospechoso de haber sustraído una gran cantidad de documentos de la delegación de Mossack Fonseca en la ciudad suiza, aseguró el diario, que cita una fuente cercana al caso.
“La procuraduría de Ginebra ha abierto un procedimiento penal tras una denuncia de Mossack Fonseca”, indicó el vocera del Poder Judicial en la mencionada ciudad suiza, Henri Della Casa.
También en Europa, pero hace una semana, el Parlamento Europeo avaló la creación de una comisión de investigación que investigará el escándalo revelado con los Panamá Papers, que expusieron al público el polémico recurso utilizado por muchas empresas del mundo de abrir sociedades offshore u “opacas” en los diversos paraísos fiscales del planeta.
Una amplia mayoría de los eurodiputados reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo (este de Francia) se pronunció a favor de crear esta comisión.
La comisión de investigación estará compuesta por 65 eurodiputados y tendrá 12 meses para presentar sus conclusiones.