La crisis de la AFA no tiene fondo, y tampoco techo. Siempre se puede caer un poco más, y nadie sabe cómo ni cuando podrá terminar. Ahora, como si los problemas fueran pocos, se le suma otro: los árbitros irán al paro desde el jueves si no cobran el sueldo de junio y el medio aguinaldo.
La situación de los árbitros incluye a los agremiados por Sadra y la Asociación Argentina de Árbitros, que resolvieron que si para el jueves a la tarde se normalizan los pagos, irán al paro y no habrá partidos de fútbol por Copa Argentina.
Para el viernes y sábado están programados los partidos entre Central – Villa Mitre, Estudiantes – Atlas, y Huracán Central Córdoba de Rosario. Todos podrían ser suspendidos si los árbitros no levantan la medida de fuerza anunciada.
No corre riesgo el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca e Independiente del Valle ya que la terna arbitral es extranjera y dispuesta por la Conmebol.
Según admitió el titular de las tres A, Federico Beligoy, la deuda suma 15 millones de pesos. Y en la AFA no hay un peso, salvo que consiga un adelanto de la TV.