Otra indagatoria para Ricardo Echegaray

El juez Claudio Bonadio lo citó por una querella iniciada por Alfonso Prat-Gay por falso testimonio. El ex titular de la AFIP no puede salir del país y también deberá declarar por la ruta del dinero K

Ricardo Echagaray tendrá que pasar dos veces por los tribunales de Comodoro Py la próxima semana para brindar declaración indagatoria. Hace una semana había sido citado por el juez Sebastián Casanello para el 3 de mayo por supuesto encubrimiento a las maniobras de evasión de Lázaro Báez en el marco de la investigación por la ruta del dinero K y ahora lo convocó Claudio Bonadio para el día 6 por una querella iniciada por Alfonso Prat-Gay.
La denuncia presentada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, es por presunto falso testimonio, luego de que el ex director del AFIP señalara que el funcionario tenía cuentas en Suiza. Prat-Gay también denunció a otros ex funcionarios de AFIP por el mismo tema.
En ese sentido, Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, citó además al ex subdirector de Fiscalizaciones de la AFIP Horacio Curien, para el 28 de abril, y al ex subdirector general de Asuntos Jurídicos del organismo, Pedro Roveda, para el 5 de mayo.

Echegaray y la ruta del dinero K

El ex titular de la AFIP y Ángel Rubén Toninelli, ex titular de la Dirección General Impositiva, quedaron en la mira de la Justicia por presunto encubrimiento del accionar de Lázaro Báez, quien habría evadido impuestos con su empresa Austral Construcciones usando facturas apócrifas, algo que debía controlar el organismo que dirigía el ahora titular de la AGN.
Echegaray y Toninelli habían sido advertidos de la evasión por inspectores de Bahía Blanca, pero no solo no los tomaron en cuenta, sino que disolvieron la regional de la AFIP-DGI de esa ciudad y desplazaron a quienes la integraban.