Además de romper con 108 años de sequía, muchos recordaron que, durante el filme “Volver al Futuro II”, en uno de sus viajes en el tiempo, cuando Michael J. Fox en su personaje de Marty McFly viaja hasta el 2015 para evitar que su hijo caiga en prisión, en medio de su confusión logra ver una pantalla gigante que anuncia el triunfo de los Cubs de Chicago.
Un resultado que deja a Marty en la incredulidad. El filme no acertó esta vez, como en otras predicciones, pero estuvo muy cerca de lograrlo. Después de tantos años sin gritar campeón, año más o menos, es lo que menos importa.
Muchas veces, los deportistas y las instituciones deportivas no están exentos de padecer ciertos males, reñidos con la magia, el ocultismo, las rachas adversas y las maldiciones que les pesan.
Claro que no hay mal que dure 100 años. Aunque a veces pueden durar algo más. Pero al final, como en las películas, el bien siempre triunfa. Y el éxito llega.
Algo de eso les pasó a los Cubs (Cachorros) de Chicago, una importante franquicia de Béisbol, uno de los deportes más importantes en Estados Unidos, que debió esperar… ¡108 años! para romper una racha adversa, cuando la semana anterior logró enterrar varias maldiciones que parecían pesar sobre esa entidad, que parecía ser perseguida por un conjuro en su contra.
Ahhh, cosas de las estadísticas: en el filme “Volver al Futuro II” pronosticaban que serían campeones en 2015… ¡El escritor de la saga le erró apenas por un año en su predicción!