El encuentro se disputó en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fue dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert, y el parcial al término del primer tiempo fue a favor de los locales por 22-3.
Los tantos del equipo argentino fueron logrados por dos tries en la segunda parte anotados por el tercera línea Facundo Isa y el centro Santiago González Iglesias, mientras que el apertura Juan Martín Hernández aportó un penal y una conversión.
Para los locales marcaron tries Andrew Ellis, Israel Dagg y Richie Mo’unga en la primera parte, al tiempo que en el complemento marcaron el capitán Kieran Read y nuevamente Dagg. Además, Mo’unga aportó dos conversiones y un penal.
La figura de la cancha fue el fullback de los All Blacks, Dagg, quien hoy regresó tras siete meses de inactividad por una lesión en su cuello y marcó dos tries para los Crusaders, que hilvanaron su sexta victoria al hilo luego de la derrota en el debut.
La franquicia argentina del prestigioso certamen de rugby finalizó su gira de tres partidos por Nueva Zelanda con misma cantidad de derrotas, ya que anteriormente había perdido ante los Blues (24-16) y Hurricanes (40-22). Estas caídas se suman a las pasadas frente a Sharks (19-15), Chiefs (30-26) y Stormers (13-8). La única victoria fue en el debut ante Cheetahs (34-33).
Mañana, el conjunto ‘albiceleste’ conducido por Raúl Pérez partirá rumbo a Japón para medirse el próximo sábado 23 frente a la franquicia japonesa Sunwolves, en la ciudad de Tokio. Y una semana más tarde, jugará en Vélez su tercer encuentro de local frente a los Kings de Sudáfrica y luego tendrán fecha libre.