En charla con Fox Sports Radio del Plata, Daniel Osvaldo opinó acerca de su presente en Boca. Después de tanto tiempo sin dialogar con la prensa, sostuvo: “Es horrible estar lesionado, porque te sentís que no sos parte del grupo. Boca gana y no te sentís parte.” Además, el delantero hizo un repaso de todos los temas, desde su lesión, las críticas, la Copa Libertadores, su rendimiento.
LA LESIÓN: “Hubiese sido mejor operarme, porque si me operaba ya estaría. Está en un lugar complicado la lesión, es un lugar de mierda hablando mal y pronto y por eso me tiene loco. Sin embargo, yo traté de dar la cara en un momento difícil, aunque la realidad es que si los resultados no hubiesen sido positivos no habría arriesgado. Ahora, con el diario del lunes, pienso que fue un error. Luego, me pisaron con Lanús pero no pasó nada. El problema fue que en el entrenamiento le pegué en la pierna a Cubas y por una jugada tonta tuve que volver a empezar, cuando estaba poniéndome bien y me estaba poniendo bárbaro.”.
LAS CRÍTICAS: “Busco evitar un poco los programas, porque si voy a todos me tildan de vendehumo. Un colega de ustedes me dijo que me lesioné por no ser profesional, cuando en realidad me pegaron una patada y me quebraron un dedo. Y eso me pone mal, porque no podés decirle a la gente que no soy profesional sino me viste nunca. Es más, nunca tuve problemas de peso y por eso me molesta cuando la crítica es malintencionada”.
Por lo pronto, yo soy un futbolista normal que no puede gustarle a la mitad del país, así que esto es simple: en la cancha se habla. Por eso no quiero ir a la cancha a veces, porque me duele no estar ahí, donde es el único lugar en el que puedo demostrar. Y sé que puedo hacerlo bien”.
EL ROCK: Después, porque me gusta el rock piensan que estoy tomando whisky y merca todo el día, mientras que hay otros futbolistas que van y cantan con el Pepo (Gustavo Bou fue uno) y no pasa nada, porque es más normal que a los jugadores les guste la cumbia. Además, un show de rock es a las 21 y uno de cumbia es las 4 de la mañana, así que no entiendo”
ICARDI Y SOUTHAMPTON: “Con Mauro nunca me peleé y se lo pueden preguntar a él. Después, en Inglaterra tuve un conflicto con un compañero y Pocchettino me mostró la entrevista y me dejó en claro que nunca había dicho que no podía contar conmigo por indisciplina. Sin embargo, cómo vende más que Pocchettino le pegue a Osvaldo salió eso”.
LA VUELTA: “Quería volver porque no me gustó cómo me fui, como escapándome de todo. Debo enfrentarlas y convivir con eso . Pero creo también que pago las consecuencias de la primera etapa, donde me salvó la vida la psicóloga, ya que no estaba muy equilibrado en ese momento”
EL PANADERO: “Si lo viera al Panadero quizás me vuelven las ganas de los 27 años y lo re cago a trompadas. Pero la gente de la cancha está muy loca, porque eso de querer hacerle daño a un futbolista es una locura. La gente se saca al extremo acá, es muy pasional y a veces te hace pensar qué mierda hago acá”.
RIVER CAMPEÓN: “Sentíamos que estábamos para ganarlo. Y a partir de ahí vino la levantada de River, que entró por la ventana, no nos ganó y salió campeón de la Copa. Por eso nos dio bronca”.
LA IDA ANTE RIVER: “Antes del partido, me hubiese encantado estar. El Vasco lo puso a Calleri y él hizo un gran partido. Pero si hace el gol Jony a los 10 segundo hubiesen hablado otra cosa de la decisión del técnico ese día”
SU PRESENTE: “Me duele porque llega un entrenador y arrancamos todos de cero. En Boca hay que demostrar siempre y con los nombres no alcanza. Siento que mi primera etapa no fue muy mala, mientras que en la segunda etapa no he podido jugar dos partidos seguidos. Aquí tengo ese nerviosismo que no tenía en otros clubes y vine a dar lo mejor de mí en el club que amo. No es fácil, pero que quede claro que no viene a chorear. Ya lo hice once años en Europa (entre risas).
ÍDOLOS: “Riquelme más que nadie y de ‘9’ Batistuta y Ronaldo. En Boca, Palermo es el mejor, que me dio tantas alegrías”.
GUILLERMO: “A Guillermo recién lo conozco, pero he podido charlar con él y con Gustavo bastante”.
ÁBILA: “La verdad que me cae bárbaro”.
LA CLÁUSULA: “Lo exageraron un poco. Si me hubieran dicho no poder ir a ver a los Rolling no hubiese firmado con mucho dolor. Se exageró y hubo algunas cosas que las acepté porque entendí que era cierto”.