El doctor José Manuel Ubeira señaló a El Territorio que su defendido Óscar Thomas no se va a acoger a la figura del arrepentido. “No lo hará porque no tiene de qué arrepentirse y tampoco porque no tiene a nadie a quien delatar” expresó Ubeira.
Quien además explicó que que aún no pudo tomar contacto con su defendió porque está en calidad de incomunicado. “Seguramente mañana después de que preste declaración podré acceder a conocer el expediente y presentaré un pedido de excarcelación”. Seguidamente Ubeira explico que “recién mañana luego de la declaración en Comodoro Py, el juzgado designará el penal al que será enviado Thomas”.
Consultado sobre si como defensor solicitará algún penal o algún pedido especial para la detención, Ubeira respondió que “Thomas padece de graves problemas cardíacos y también de diabetes por lo tanto solicitaremos se tenga en cuenta un penal con capacidad para era asistencia médica”.
El abogado Ubeira aprovecho el diálogo con El Territorio para destacar que “Thomas hizo mucho por su provincia de Misiones y también por el país, por eso además de mostrar su detención también habría que mostrar su obra en toda la zona costera de Posadas”.