¿Ordenaron que Cristina Kirchner vaya presa?

La ex presidenta envió carta documento al Presidente y al ex mandatario español Felipe González por una nota publicada en Clarín donde el segundo le habría pedido al primero que meta presa a CFK si quiere que vengan las inversiones extranjeras.

Cristina Fernández de Kirchner está afrontando varias causas judiciales en su contra y sus allegados, entre las que se destacan Dólar futuro, Hotesur, Los Sauces y la ruta del dinero K.

Sin embargo, producto de una nota publicada en Clarín este viernes, la ex jefa de Estado decidió intimar a su sucesor, Mauricio Macri, y al ex presidente español Felipe González a que ratifiquen o rectifiquen en un plazo de 24 horas si el segundo le dijo al primero que las inversiones extranjeras no van a llegar al país hasta que CFK sea juzgada y condenada por corrupción.

En la nota de Clarín, Marcelo Bonelli contó que en una reunión González le habría dicho a Macri que “nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

La columna de Bonelli, titulada “Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?”, indignó a la ex mandataria, que rápidamente inició acciones legales contra Macri y Felipe González pidiendo que ambos desmientan la noticia. A su vez, Cristina Fernández utilizó sus redes sociales para dar a conocer con exactitud los detalles de su requerimiento.

“Intimo a ambos a que en el plazo de veinticuatro (24) horas de recibida, ratifiquen o rectifiquen de manera pública tal información. Ya manifesté en reiteradas ocasiones, no temo que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, se tome en mi contra”, sostuvo la ex Presidenta en su cuenta de Twitter y, más tarde, en Facebook.

En esa línea, la ex mandataria explicó que “el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo de rechazar manifestaciones que además de ser una extorsión sin precedentes”.

Tras la denuncia pública y judicial de CFK, quien salió a desmentir todo lo ocurrido fue el ex presidente del gobierno español Felipe González. A través portavoz, Joaquin Tagar, envió una nota asegurando que “es absolutamente falsa” la información sobre el encuentro que mantuvo con Macri y pidió rectificar la noticia.

Resta saber si Mauricio Macri se pronunciara al respecto o ignorará el pedido de la ex jefa de Estado. El sábado por la noche, el primer mandatario recibirá en Olivos a Mirtha Legrand, en el regreso de la diva a la pantalla chica, y sería una oportunidad ideal para explicar la situación.