Todo se originó pasado el mediodía del sábado, cuando los efectivos de la división Investigaciones UR-IX, sobre la avenida San Martín, iniciaron la persecución de un hombre vinculado a un conocido clan local y que registra pedido de captura judicial relacionada a un anterior secuestro de una camioneta Nissan Frontier utilizada para el tráfico ilegal.
El prófugo movilizándose en un Renault Fluence llegó hasta el barrio Los Cedros, se bajó del vehículo en el predio lindante a una casa (a su propietaria le dio las llaves) y se escabulló por una zona de asentamientos y viviendas precarias quienes temieron por su integridad ante la peligrosidad del fugitivo.
ALLANAMIENTO
A los investigadores de la UR-IX no les sorprendió que el involucrado haya dejado el auto en este domicilio en cuestión ya que ahí reside su allegada, supuesta encubridora, puesto que facilitó su huida.
Se trata de Erica A. (56) quien tiene antecedentes penales debido a que tiempo atrás ya había estado vinculada con dos motos robadas las cuales fueron recuperadas por la Policía.
Al cierre de la jornada de ayer, con orden judicial, los policías allanaron la morada e incautaron el Renault Fluence en cuyo interior se incautaron prendas pertenecientes al fugitivo, dinero en efectivo (escondido debajo de la palanca de cambio). Los peritos notaron que el baúl está reacondicionado para el transporte de estupefaciente. Una vez incautados estos elementos la Justicia dispuso la detención preventiva de Érica A.
EL PRÓFUGO
En zona rural y urbana continúa un intenso operativo para la captura del prófugo quien además ilícitos diversos, se presume que guarda relación con el cargamento de 5 mil kilos incautado a fines del año pasado en Jardín América.
MÁS DE 70 VEHÍCULOS SECUESTRADOS
En lo que va de este año la Policía recuperó 75 vehículos malhabidos y utilizados para el crimen narco, sólo en Jardín América.