La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva adelante un operativo de inspección en el hotel Waldorf del microcentro porteño. Se trata del hotel que, según denunció la diputada Margarita Stolbizer, sería de un supuesto testaferro de la familia Kirchner.
El operativo comenzó este mediodía. El fisco busca documentación respaldatoria que acredite la legalidad del negocio del Waldorf, sospechado de ser un vehículo de lavado de dinero.
Según denunció Stolbizer ante la Justicia, el hotel es propiedad de Osvaldo Sanfelice, que figura en Santa Cruz como socio de Máximo Kirchner y es sindicado por la diputada como un supuesto testaferro de la familia de la expresidenta.
Sanfelice adquirió el hotel en 2009, aunque no habría contado con los activos necesarios para respaldar esa operación, según surge de sus declaraciones de bienes.
Según consta en la causa, el Waldorf emitió facturas en los últimos años a empresas vinculadas a la obra pública, que crecieron exponencialmente durante la gestión kirchnerista. Entre ellas figuran empresas de Lázaro Báez y de Cristóbal López. También están Odebrecht, la constructora brasileña investigada por el pago de coimas en Argentina y el resto de la región, y hasta Aerolíneas Argentinas.
“Era un hotel canalizado para lavar dinero proveniente de la obra pública”, dijo Silvina Martínez, abogada de Stolbizer a TN.
Días atrás, la expresidenta Cristina Kirchner desmintió tener vínculos con el hotel en su cuenta de Twitter.