Operan a Macri tras la lesión en la rodilla

Será sometido a una cirugía exploratoria conocida como "artroscopía" por la cual "se mira la rodilla y, si hay algo para sacar o corregir (de los meniscos), se lo hace en el momento", según detalló el médico presidencial.

El presidente Mauricio Macri será sometido hoya una operación de su rodilla derecha, lesionada jugando al paddle.

A las 11.30 el Presidente se dirigirá al Sanatorio Agote, ubicado en la calle Agote 2477 en el barrio porteño de Recoleta, donde según confirmó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, será sometido a una cirugía exploratoria conocida como “artroscopía” por la cual “se mira la rodilla y, si hay algo para sacar o corregir (de los meniscos), se lo hace en el momento”.

Según remarcó Salzberg, tras la intervención quirúrgica, el mandatario “no” necesitará efectuar reposo, por lo que volvería a la actividad alrededor de las 18 de hoy.

Salzberg, aseguró en declaraciones radiales que la intervención quirúrgica “está tan avanzada que el paciente sale caminando”.

No obstante, el médico presidencial aclaró que “depende lo que se haga” durante la intervención, aunque añadió: “Esperemos que la cirugía sea tan mínima que el paciente pueda salir caminando”.

Voceros cercanos al Presidente indicaron que Macri se sentía “molesto y dolorido”, ya que tenía la rodilla inflamada pero en todo momento quiso continuar con la actividad.

El lunes tras sufrir el esguince en su rodilla derecha, el jefe de Estado fue atendido por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir. Según confirmaron a DyN voceros del mandatario, Batista será el encargado de dirigir la operación de menisco a la que será sometido.En ese marco, el Presidente cumplió ayer su actividad en la residencia de Olivos ayudado por muletas.